calendario

lunes, 16 de mayo de 2011

ASPECTOS LEGALES

Recopilar datos para establecer legalmente la empresa.

1. ¿como registrarías legalmente la empresa?

RTA: Los comerciantes que están interesados en instalar por primera vez una empresa no debe olvidar que uno de los principales requisitos que exige el registro de comercio es que la sociedad este matriculada. También debe inscribir los establecimientos comerciales, es decir el lugar donde se instalan los nuevos negocios. A continuación se detallan los pasos y requerimiento legales para la creación de la empresa.

2. ¿Que figura jurídica (ley) adoptara la nueva empresa?

RTA: La actividad que vayas a desarrollar, el número de socios, la cuantía del capital social, las obligaciones fiscales y la responsabilidad frente a terceros pueden condicionar la elección de la forma jurídica. La responsabilidad puede estar limitada al capital aportado (sociedades anónimas, limitadas...) o ser ilimitada, de modo que afectaría tanto a tu patrimonio empresarial como al personal (autónomo, sociedad civil y comunidad de bienes). La constitución de sociedades civiles es más barata que la de las sociedades mercantiles, ya que no es necesario inscribirlas en el Registro Mercantil ni aportar un capital inicial mínimo. Sin embargo, tu patrimonio personal no está protegido.

3. ¿Que papelería es la que requieres presentar?

RTA: Los papeles de trabajo son los archivos que guardan el auditor de los procedimientos aplicados, las pruebas realizadas, la información obtenida y las conclusiones pertinentes a las que Recopilar datos para establecer legalmente la empresa.

4. ¿Que obligaciones va ha adquirir tu nueva empresa?

RTA: La primera de ellas es que hemos creado dos socios al 50% una s.l que va a ser una consultora sobre i+d. Ya hemos hecho todo, las escrituras, presentarlas en el registro y ahora cuando comience el año a través del 036 iniciaremos la actividad.

5. ¿Que permisos se necesitan?

RTA: Trámite federal - Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en el régimen que más te convenga, según las actividades que vaya a realizar tu empresa. Trámite estatal Registro Estatal de Causantes (REC). En cada entidad federativa hay un Módulo de Asistencia al Contribuyente para orientarlo al respecto. Trámite municipal -Solicitud de Licencias de Uso de Suelo, Edificación y Construcción ante el municipio correspondiente: Para obtener el certificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo. - Aviso de Declaración de Apertura o licencia de funcionamiento (según el caso): La Declaración de Apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de de giro no es necesario renovar este documento, sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa.

6. ¿Que impuestos tienes que pagar y cada cuanto?

RTA: isr 28% mensual y anual IVA 16% mensual y anual ietu 17.50 % mensual y anual se llegaron en la auditoria. El auditor emplea papeles de trabajo para facilitar Su examen y proporcionar un registro de la auditoria re-alisada. No existe una forma estándar para los papeles de trabajo. No debera ser inflexible la forma y contenido de los papeles de trabajo. Mas bien los papeles de trabajo se diseñaran para satisfacer las preferencia del auditor relativas a conceptos tales como planeación, índices y formas de la cedula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario